Personalice sus propios planes de mantenimiento preventivo y reciba notificaciones automáticas para los recordatorios de mantenimiento. Detecte y corrija fácilmente los problemas con un mantenimiento interno o externo a través de DIGIPARC y genere informes sobre cumplimiento, productividad y costes. Realice un seguimiento eficiente de la mano de obra, piezas y stock, desde la detección del problema hasta su resolución, para maximizar la durabilidad de su flota.
Dado que un mantenimiento regular reduce el tiempo de inactividad de sus vehículos y prolonga su vida útil, DIGIPARC le permite, a través de sus planes de mantenimiento preventivo, programar sus mantenimientos (cambio de aceite, inspección técnica, reemplazo de piezas, etc.).
Además, recibirá alertas automáticas tanto en DIGIPARC como por correo electrónico, con un resumen de los mantenimientos programados que deben realizarse.
El coste de los neumáticos es significativo, representando el 20% de los costes totales de la flota. Por ello, DIGIPARC le proporciona las herramientas necesarias para una gestión completa:
✔ Realice un inventario de sus neumáticos.
✔ Asigne los neumáticos por posición o por vehículo.
✔ Haga un seguimiento del kilometraje.
✔ Gestione la renovación y el reemplazo de sus neumáticos.
La falta de mantenimiento o un mantenimiento deficiente puede provocar situaciones peligrosas, accidentes y problemas de salud. La ejecución de la mantenimiento es una actividad de riesgo que debe realizarse con total seguridad.
DIGIPARC le ayuda a cumplir con las normas de seguridad para garantizar un entorno de trabajo seguro y una ejecución fiable y eficiente.
Todas las solicitudes de reparación provenientes de los diferentes servicios de la empresa pueden ser registradas en DIGIPARC. Cada solicitud de intervención ingresada tendrá automáticamente el estado "en curso" y cambiará a "cerrado" una vez finalizadas las reparaciones.
Al centralizar todas las solicitudes de intervención y los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en una única base de datos, podrá buscar fácilmente las tareas de mantenimiento en curso, cerradas o programadas por servicio, flota, colaborador, etc.
Para cada intervención, DIGIPARC registra y pone a disposición detalles clave como el estado de la solicitud, tiempo empleado, piezas reemplazadas y costes reales.
Antes del inicio de los trabajos de mantenimiento, se realiza un diagnóstico interno del vehículo en cuestión, a partir del cual se determina el tipo de problema, las piezas a sustituir, etc.
DIGIPARC le permite conservar el historial de los diagnósticos ya realizados en cada vehículo, de modo que posteriormente pueda recuperar, mediante una búsqueda sencilla, información clave sobre el estado y la salud de los vehículos de la flota.
La recepción del vehículo —es decir, el acto mediante el cual el taller asume la responsabilidad del vehículo a reparar— también está contemplada dentro de su solución DIGIPARC.
Con DIGIPARC, puede almacenar todos los presupuestos enviados por los talleres de reparación externos, manteniendo un registro accesible de los distintos precios ofrecidos para cada servicio de reparación.
Cuando decide contratar un taller específico, DIGIPARC le permite convertir el presupuesto en una orden de compra imprimible con solo unos clics, optimizando la gestión de sus reparaciones.
Cada reparación realizada en uno de tus vehículos puede ser registrada en DIGIPARC. De hecho, en un formulario tan simple como intuitivo, puedes ingresar detalladamente la intervención realizada:
Toda la información ingresada en el sistema puede ser fácilmente recuperada mediante una simple búsqueda con filtros en DIGIPARC.